¿Qué necesidad de sus
clientes atenderá?
El portal del peluquero satisface necesidades puntuales y
evidentes:
1. La
demanda de usuarios que no cuentan con mucho tiempo para desplazarse a las
empresas del negocio como peluquerías o barberías y prefieren disfrutar del
servicio en la comodidad de sus hogares o de lugares en los que se les facilite
recibir el servicio. Además ataca la necesidad de atender personas con
discapacidades físicas o limitaciones de tiempo u otro factor para desplazarse.
2. La
necesidad de los estilistas de dar a conocer sus servicios, su factor
diferenciador y hacerse a más oportunidades de negocio en inclusive a más
mercado potencial.
3. Generar
economías a partir basadas en el concepto de colaboración y servicios
complementarios, que permita a las personas y empresas formar alianzas,
convenios de colaboración o consorcios en pro de fines comunes y beneficios
mutuos.
¿Qué producto o
servicio ofrecerá?
Particularmente en esta idea de negocio se ofrece un
servicio y es la membresía o suscripción al portal web de peluqueros, que
estará disponible para empresas y personas que quieran hacer parte de la
comunidad y disfrutar de las diferentes posibilidades que ofrece este. De
manera indirecta también se ofrece un servicio y diferentes productos ligados
al mundo de la belleza de la mano de estilistas y peluqueros, que se ofrece a
los terceros que consultan y programan sus citas a través del portal.
¿A quién lo venderá?
El mercado al cual se dirige la idea de negocio es a todos
aquellos estilistas independientes o empresas de estilistas que desean brindar
a sus clientes un servicio más personalizado, con mayor efectividad y siempre
en búsqueda de la comodidad, confianza y gratificación del cliente.
Es por eso entonces que el único requisito frente a la
oferta de estilistas que pretende promocionar es que se cumplan con los
estándares que nuestro equipo de especialistas determinará y que no darán pie a
excepciones, buscando siempre la excelencia operativa de cada recurso del
portal y la calidad de su servicio.
Sin embargo es importante resaltar que en preferencia
nuestros potenciales estilistas son personas que cuentan con el
conocimiento y manejo de herramientas
para la web como lo son correos electrónicos, navegadores web y herramientas de
ofimática en general.
Ahora bien, en cuanto a los clientes a los que se les
pretenden ofertar los servicios, encontramos todo tipo de público, pues el
portal ofrece desde estilistas para bebes como estilistas para adultos mayores.
¿Cómo venderá sus
productos o servicios?
Como hablamos de un servicio, nuestro principal objetivo en
temas de distribución es posicionar el portal y que podamos llegar al público que esperamos llegar. Para lograr su
posicionamiento se utilizaran las siguientes herramientas que permitan dan a
conocer el portal:
1. Sitios
web de servicios complementarios.
2. Tarjetas
de invitación para distribuir en diferentes empresas de estilistas del departamento
(mediante empresas que brinden el servicio de outsorcing).
3. Participación
en eventos y ferias del sector.
4. Propagandas
en noticieros del departamento.
5. Pautas
de medios impresos como revistas y periódicos.
¿Cómo se beneficiara
usted y sus socios?
Inicialmente la idea es claramente realizar una labor de
inversión y posicionamiento del portal en el sector objetivo. Luego de alcanzar
este objetivo y de tener un número considerable de membresías en el portal,
logrando que sea rentable, la idea es que los socios de la idea de negocio se
beneficien de la siguiente manera:
1. Como
es claro, directamente de las ganancias anuales que genere el portal, las
cuales se dividirán de acuerdo a los porcentajes que se establezcan en caso de
que se cree una sociedad y deba dividirse, o si es un solo socio se entregarán
las ganancias obtenidas.
2. Re
utilizando el portal para pautar otras posibles ideas de negocio que se tienen
y puedan salir como resultado del proceso de lluvia de ideas realizado
inicialmente.
¿Qué innovación tiene
la idea?
La principal innovación es la manera o medio de ofrecer este
tipo de servicios, luego de realizar un estudio del mercado y de la posible
competencia, vemos que las pocas ideas similares que existen no abarcan ni un
50% del alcance que se tiene planteado en esta idea de negocio, además de que
carecen de calidad en su servicio y de comunidad.
En este orden de ideas, esta idea de negocio tiene la
característica de ser de alguna manera única en el mercado y claramente al
tener esta índole puede ser muy atractiva para el sector en el que se enfoca,
pues le permite a los estilistas y peluqueros optimizar sus costos, dar a
conocer su trabajo, posicionarse en el mercado y aumentar la cantidad de clientes
que atiende por un costo mínimo.
¿Cómo beneficiara el
medio ambiente?
Si bien no es uno de los enfoques de la idea, de manera
indirecta existen los siguientes beneficios:
1. Evita
que los estilistas requieran espacios muy grandes y por ende el consumo de
energía, servicios sanitarios y de agua se disminuye, lo que representa a nivel
departamental un apoyo para la crisis energética y de recursos hídricos que experimentamos.
2. Yendo
muy a fondo, si analizamos los desplazamientos que realizan los clientes en un
modelo convencional, versus los desplazamientos que pueda realizar un solo
estilista para múltiples clientes en un vehículo automotor, la emisión de gases
puede disminuir considerablemente y aportar a la emisión de gases que se genera
actualmente en la ciudad.
3. El
uso de medios impresos para publicitar servicios puede disminuir
considerablemente.
¿Beneficiara alguna
comunidad?
En este caso no beneficia directamente a comunidades, el
enfoque es en un mercado particular y es el de los estilistas y peluqueros.
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